Antioxidantes y protección solar

ANTIOXIDANTES Y PROTECCION SOLAR

Una buena forma, barata y saludable, de proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares es mantener una dieta rica en antioxidantes naturales. Los más importantes son las vitaminas C y E, los beta carotenos y los polifenoles.

La vitamina C la encontramos en la mayoría de verduras y frutas. En cuanto a éstas, los cítricos no son la única fuente, ya que hay otras como el kiwi o los frutos rojos (arándanos, grosellas, frambuesas, acerola…) que tienen mayor contenido.

La vitamina E se encuentra principalmente en la yema de huevo, algunos aceites vegetales, vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales.

Los betacarotenos, además de su acción antioxidante contribuyen a proporcionar un bronceado más intenso y duradero. Se encuentran en zanahorias, tomates, aguacates, brócoli, cilantro, etc.

Los polifenoles tienen una importante acción antioxidante y de prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares. Son importantes fuentes de polifenoles el té (especialmente el verde), la cerveza, las uvas y el vino, el aceite de oliva, el chocolate negro, o las nueces.

El verano es un buen momento para acostumbrarse a llevar unaalimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, que nos ayude a mejorar el estado de nuestra piel y nuestra salud en general.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s