¿Existe una solución para las estrías?

Las estrías a partir del tercer mes del embarazo, conjuntamente con la flacidez de abdomen después del parto, son dos problemas estéticos que afectan a muchas mujeres. Las estrías están ocasionadas por pequeñas roturas en las fibras elásticas de la piel, que dan lugar a unas pequeñas grietas de un color rojizo. Posterioremente estas microlesiones se tornan blanquecinas, cuando la sangre ya no llega a esa zona.
La aparición de las estrías depende de múltiples factores, un aumento de estrógenos en el embarazo, factores hereditarios, y por supuesto un aumento de peso que repercute en la piel. Hoy en día es un problema de difícil solución, pero seguir estos sencillos consejos ayudará a minimizarlas y prevenir su aparición:
  • controlar el peso durante la gestación
  • ingerir durante la gestación alimentos ricos en vitaminas A,E y C, que ayudan a facilitar la síntesis de colágeno, indispensable para la eslasticidad de la piel. – ingerir suficiente agua (mínimo 1,5 litros al día)
  • aplicar mañana y noche cremas antiestrías específicas con rosa mosqueta o aceite de almendra en las zonas más propensas que son, por este orden: el abdomen, los muslos, las caderas y los pechos.
Existen otras terapias de medicina estética que mejoran el problema de las estrías, pero no son 100% efectivas y  deben ser valoradas en cada caso por un especialista.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s