Blefaroplastia, Mastopexia, Lipectomía, Liposucción… ¡Ufff, vaya nombrecitos!

Blefaroplastia, mastopexia, lipectomía, liposucción… Los nombres de las operaciones de cirugía plástica y estética pueden ser un poco complicados. Aquí tenéis una breve descripción de las intervenciones más comunes y de nombre más… extraño:
BLEFAROPLASTIA
La blefaroplastia es la cirugía que corrige el descolgamiento de los párpados superiores, las bolsas y las ojeras. Estos problemas suelen estar provocados por la falta de sueño, la obesidad, el tabaco o factores hereditarios.
 
LIPECTOMIA
La abdominoplastia o lipectomía es una intervención de cirugía estética indicada para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Está especialmente indicada para aquellas personas que, a pesar de hacer ejercicio o llevar una alimentación equilibrada, presentan un exceso de piel o grasa o un descolgamiento abdominal. Esta situación puede deberse a un brusco aumento y pérdida de peso, y también puede aparecer en mujeres que han tenido varios embarazos.
MASTOPEXIA
La mastopexia soluciona el descolgamiento de las mamas debido a la edad o los embarazos realizando una elevación de las mismas mediante incisiones mínimas en zonas poco visibles, de modo que las cicatrices quedan prácticamente ocultas.
Advertisements

3 thoughts on “Blefaroplastia, Mastopexia, Lipectomía, Liposucción… ¡Ufff, vaya nombrecitos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s